Comunicarnos en una entrevista de trabajo: la primera impresión sí cuenta

ropero

Por Xiomara Borges

Cuando  vamos a una entrevista de trabajo, debemos estar atentos a lo que comunicamos tanto con el lenguaje gestual, visual y la imagen que proyectamos con nuestra vestimenta, atuendos, maquillaje, zapatos y carteras.

No es que sean de lujo. Para nada. Pero sí que estén en buen estado y sobre todo que nos sintamos cómodos con nosotros mismos, con lo que llevamos puesto.

En todo momento debemos comunicar que somos profesionales, eficientes, que tenemos credibilidad, conocimientos y experiencia para el cargo al cual vamos a optar.

Ya en la entrevista, debemos estar atentos a las preguntas que nos hacen y procurar decir la verdad: no mentir en las respuestas, por aquello de que “nuestros ojos hablan antes que nuestra boca”. Tema de un artículo de nuestro blog: https://saludsisima.wordpress.com/2015/04/05/ante-una-pregunta-primero-responden-los-ojos-antes-que-la-boca/

Además de todo esto, debemos estar atentos a nuestra presentación personal.

En el caso de las mujeres, llevar un maquillaje sencillo y suave. No llevar prendas muy ajustadas, ni uñas  tan largas, ni  pintadas con colores  llamativos y  dibujos estridentes. Zapatos limpios y en buenas condiciones. Al igual que la cartera en buenas condiciones.

Evitar las ropas con lentejuelas,  blusas con tiritas delgas. Peinados extravagantes o cabello desordenado.

Tan poco ir en ropa deportiva, franelas coloridas o fragancias muy intensas. Es mejor estar sobrio y sencillo.

Si se trata de un puesto ejecutivo, se sugiere que los hombres vistan con traje azul marino preferiblemente y no de color marrón. El negro puede ser una segunda opción.

Las mujeres si vamos en falda, que esté un poco más arriba de la rodilla, con blusa blanca o de color pastel o un buen suéter manga larga. De no tener una buena falda a mano, un pantalón de vestir, que siempre tenemos guardado en el clóset,  siempre nos dejará bien. Luego a triunfar en nuestro nuevo empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s