El tono de la voz refleja la emoción del mensaje

voz

Por Xiomara Borges

Algunos autores aseguran que el tono de la voz es el verdadero poder de las palabras.

Por eso, cuando decimos algo enviamos dos mensajes: uno con la palabra y el otro que contiene la intención que se refleja en el tono en que se dicen las cosas.

Esto muy bien se refleja en la frase: “no fue lo que dijo sino cómo lo dijo”.

El tono de la voz, es decir la variación en la elevación de la voz, es en parte la emoción del mensaje que transmitimos.

Está claro que cuando tenemos un enfrentamiento verbal sale, con toda fuerza, la rabia. En estas situaciones  el tono de voz es alta, y digamos que hasta más “oscura” del tono normal.

Es que los componentes del cómo se dice las cosas, entre otros, son: la emoción, el pensamiento, el sentimiento…

Así pues que si el qué se dice es importante el cómo se dice es aún más.

2 pensamientos en “El tono de la voz refleja la emoción del mensaje

  1. Pingback: El tono de la voz refleja la emoción del mensaje que transmitimos | Desde la Presidencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s